El PCE denuncia que LM puede estar pensando en la deslocalización y trabajará para una respuesta que lo impida

Publicado:

Reunión entre el comité de empresa de LM y el grupo parlamentario de Unidas Podemos este martes 27

Noticias populares

NOTA DE PRENSA

El PCE de El Bierzo sigue tratando de implicar a más actores en el “apoyo y defensa de la industria, la riqueza, el empleo y el futuro de El Bierzo”. La formación que durante años se ha destacado en la defensa del tejido industrial de la comarca, a través de un proyecto para “reconstruir El Bierzo”, insiste en que “los despidos en LM son injustificados y esconden un posible intento de deslocalizar la producción”. Así lo ha manifestado Isabel Maroto en un comunicado público.

La organización informa de que han iniciado los trámites para llevar el caso al gobierno y al Congreso de los diputados. En concreto el próximo martes 27, por la mañana, está prevista una primera reunión entre el grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y el Comité de Empresa. “Nuestros escasos medios están para apoyar las causas de los trabajadores y trabajadoras, llevaremos esta problemática hasta donde haga falta”, apuntan.

Isabel Maroto ha expresado el apoyo de la organización a la manifestación “Por el futuro de El Bierzo. No a la deslocalización”, convocada por los y las trabajadoras de la factoría para el próximo sábado 31 de julio. La marcha saldrá de la Plaza de Lazúrtegui a las 12:00 horas y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

La formación comunista considera que los despidos anunciados por la multinacional danesa “pueden ser un paso previo al cierre”. “Aluden a una posible caída en el mercado de EEUU, pero de ser así, la empresa debería buscar nuevos mercados, no despedir preventivamente. Los riesgos los sufren los trabajadores, los beneficios los disfrutan los accionistas”. El PCE considera falsos los argumentos de LM, pues en el mercado español, tal y como establece el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), se prevé que la potencia instalada de eólicas se duplique de aquí a 2030.

“En 2012 los sindicatos eligieron el lema “Quieren acabar con todo´´ y no se equivocaron. Cerraron la minería y las térmicas diciendo que íbamos a las renovables y ahora estas empresas despiden a cientos de trabajadores”, apuntan desde el PCE. La formación insiste en un cambio de modelo.

“España no puede seguir así. Necesitamos un Plan Energético e Industrial propio. Estos sectores estratégicos de la economía deben ser públicos. Cerramos las minas aquí para comprar carbón de Térmicas en Marruecos y cerrarán LM para comprar palas en China”, explica Isabel Maroto, que ha insistido en la propuesta de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sea un agente de la reindustrialización de la comarca.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias