China responde a las acusaciones de Kamala Harris

Publicado:

Noticias populares

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha criticado las declaraciones de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, que acusó a China de “intimidación” en el Mar de China Meridional y de “socavar el orden mundial basado en normas”. El ministerio dijo que un orden basado en las normas de EEUU significaba una “intervención arbitraria” estadounidense en países soberanos considerando lo que está sucediendo en Afganistán.

El martes 24 de agosto, en una conferencia de prensa de rutina, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, respondió a los comentarios de Kamala Harris, diciendo:

“Lo que está sucediendo en Afganistán demuestra claramente que el llamado “orden basado en normas” de EEUU es un escenario de intervención militar arbitraria en un país soberano sin asumir la responsabilidad del sufrimiento causado a los pueblos. EEUU puede ir y venir cuando quiera sin consultar a la comunidad internacional, o incluso a sus aliados. Puede reprimir, intimidar o destruir a otros países a voluntad sin pagar ningún precio, solo para mantener a EEUU en primer lugar. Este es el orden que EEUU quiere imponer a los demás”.

Kamala Harris reprendió a China durante un discurso en Singapur el martes, acusando a Pekín de coerción e intimidación en el tema del Mar de China Meridional, diciendo que las acciones del gobierno chino continúan “socavando el orden basado en reglas” y “amenazando la soberanía de las naciones”, informó la agencia Bloomberg.

A pesar de las continuas visitas de altos funcionarios estadounidenses al Sudeste Asiático en las últimas semanas, la diplomacia estadounidense de “palabras falsas”, según la diplomacia china, destinada a fortalecer la presencia estadounidense en la región de Asia y el Pacífico y crear una alianza de países contra China, se ha visto menoscabada por su derrota en Afganistán, dicen los expertos chinos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.