Rusia envía sistemas S-400 a Bielorrusia por amenazas de OTAN

Publicado:

Noticias populares

La caravana de misiles de defensa aérea S-400 “Triumph” de Rusia rumbo a la región de Grodno en Bielorrusia.

Según informa este lunes el portal ruso de aviación Avia.Pro, la Federación Rusa ha enviado sistemas de defensa aérea S-400 “Triumph” a la región de Grodno (Bielorrusia) por vía férrea, luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya expresado a su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, su sólido apoyo en todos los campos.

El medio, citando a fuentes bielorrusas, señala que esta división rusa no participará directamente en los ejercicios militares rusos-bielorrusos “Oeste-2021”, sino que se desplegará cerca de las fronteras occidentales de Bielorrusia de forma permanente.

En una fotografía en las que se ve a los S-400 y, aunque los contenedores de lanzamiento en sí no se pueden ver, el informe recoge que es obvio que la parte bielorrusa tiene la intención de brindar su flanco occidental ante las constantes amenazas provenientes de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), desplegadas en los países de Europa de Este.

Avia-Pro agrega que otra fuente consultada ha aseverado que el envío de este cargamento militar está relacionado con la creación de un centro de entrenamiento conjunto entre Minsk y Moscú para sus respectivos efectivos especiales de las Fuerzas Aérea y de Defensa en la región de Grodno.

Desde el año 2020, EE.UU. y otros aliados de la OTAN han aumentado su presencia militar en Europa Oriental, lo que genera polémica por las tensiones actuales entre Bielorrusia y el Occidente, que se niega a reconocer la reelección de Lukashenko.

Minsk y Moscú denuncian insistentemente que la expansión militar de Estados Unidos, a la cabeza de sus aliados occidentales, cerca de sus fronteras, supone una amenaza directa para su seguridad nacional y, por tanto, se reservan el derecho a dar una respuesta contundente a cualquier agresión o violación de su soberanía.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: