Zajárova le recuerda a Francia el contrato de los buques Mistral que canceló en 2015 con Moscú tras sus críticas a Australia por una decisión similar

Publicado:

El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos portahelicópteros fue firmado en 2011, pero fue suspendido debido a la imposibilidad por parte de Francia de cumplir con el acuerdo.

Noticias populares

 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, le ha recordado a Francia su contrato cancelado con Rusia sobre la venta de dos portahelicópteros clase Mistral, después de que el ministro de francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, criticara la decisión de Australia de suspender el programa de suministro de submarinos debido a la creación de la alianza trilateral de seguridad en el Indo-Pacífico AUKUS.

Estados Unidos y Reino Unido roban a Francia un buen negocio

En su cuenta de Telegram, Zajárova citó las palabras del canciller francés, que destacó que la decisión de Australia de suspender su contrato con la empresa francesa Naval Group —que preveía la construcción de una flota de 12 sumergibles convencionales— es “una puñalada por la espalda” para Francia. Asimismo, declaró que la relación de confianza entre ambos países ha sido “traicionada”.

“¿A qué [viene] la ira y la angustia? Romper contratos para Francia, al parecer, es un hecho habitual. En 2015, París canceló un acuerdo con Rusia sobre dos portahelicópteros Mistral”, escribió la portavoz de la Cancillería rusa. “¿O solo son malos los cuchillos que uno siente en su espalda?”, se pregunta.

El caso de los Mistral

El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral fue firmado en 2011, aunque fue posteriormente suspendido debido a la imposibilidad por parte de Francia de cumplir con el acuerdo por la situación política y las sanciones de países de Occidente impuestas a Rusia tras el inicio de la crisis ucraniana.

Más tarde, Francia confirmó la compra por parte de Egipto de los dos portahelicópteros franceses, inicialmente construidos para la Armada de Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias