Asesinan a lideresa social en Colombia, la número 125 en 2021

Publicado:

De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del año se han asesinado 125 líderes sociales y se han perpetrado 72 masacres.

Noticias populares

La Defensoría del oueblo había emitido alertas sobre el alto grado de peligrosidad en el departamento a causa de la presencia y disputas territoriales entre grupos armados ilegales. | Foto: Colprensa

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves el asesinato de otro líder social en Colombia, en esta ocasión el hecho suscitó en el municipio de Jambaló, departamento del Cauca.

De acuerdo a Indepaz, la víctima respondía al nombre de Ilia Pilcue y fue atacada por hombres armados en su municipio, “la interceptaron mientras se dirigía a un trueque agropecuario y les dispararon causando su muerte”, detallan.

Ángeles Maestro habla de las razones de la «fraternidad» entre el PP y el PSOE con el narcoterrorista Iván Duque

La Defensoría del pueblo había emitido alertas sobre el alto grado de peligrosidad en el departamento a causa de la presencia y disputas territoriales entre grupos armados ilegales.

Las autoridades colombiasnas señalas que en la zona opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN); Columna Móvil Jaime Martínez y Dagoberto Ramos del Comando Coordinador de Occidente; y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

El genocidio en Colombia no cesa, Indepaz indica que en lo corrido del presente año se han asesinado 125 líderes sociales y desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, han sido ultimado 1.240 líderes en todo el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: