Jefe espacial de Rusia advierte que la red satelital Starlink de Elon Musk podría secuestrar misiles de crucero

Publicado:

Noticias populares

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, advirtió que el programa espacial Starlink que está llevando a cabo SpaceX de Elon Musk podría representar una amenaza para la seguridad rusa.

Esto fue en el contexto de que el gobierno de Estados Unidos haya proporcionado a SpaceX $ 900 millones de dólares para Starlink hasta ahora, y se espera que los subsidios alcancen aproximadamente $ 20 mil millones en el próximo presupuesto. Rogozin destacó con respecto al programa: “Surge la pregunta: ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos necesita esto? Porque este tipo de nave espacial no solo distribuye Internet, sino que puede convertirse en una herramienta para controlar misiles de crucero, recalibrar sus tareas de vuelo en pleno vuelo, controlar fuerzas especiales o una red de agentes «.

Además, enfatizó sobre el potencial de Starlink para servir como un medio para las transmisiones de propaganda occidental que el Internet que entregó puede tener «contenido puramente político y, muy probablemente, anti-ruso». Esto sigue a la introducción de una legislación por parte de los legisladores rusos a fines de 2020 que prohíbe las operaciones de Starlink en el país y, por lo tanto, garantiza que el tráfico de Internet en el país se maneje a través de operadores de telecomunicaciones con sede en Rusia.

El ejército de los EE. UU. Renovó su enfoque en la guerra espacial desde finales de la década de 2010 y creó una nueva rama, la Fuerza Espacial, en diciembre de 2019. Entre otras posibilidades, se ha planteado repetidamente el potencial de un sistema antimisiles basado en el espacio.

Anteriormente se han planteado preguntas sobre cómo las empresas de Musk apoyan los objetivos de la política de Washington, incluido el posible uso de los autos Tesla para espiar en China y su prohibición de las bases militares, y el uso de las tecnologías SpaceX para respaldar la logística de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y entregar más personal y suministros. rápidamente. Rusia ha invertido en importantes armas antisatélite para ofrecer opciones contra nuevos activos occidentales, incluidos los aviones MiG-31 Foxhound con misiles antisatélite y sistemas de misiles móviles S-500.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: