La noticia del procesamiento del ex ministro de interior español se ha celebrado con un brindis y un recuerdo a las víctimas. Desde la familia relatan que “por fin hemos puesto una línea en la biografía de Martín Villa que dirá que está procesado por delitos de lesa humanidad.”
Alegría en Iruñea por el procesamiento de Martín villa por delitos de lesa humanidad
40
Últimas noticias
Alerta en Italia ante intentos de la mafia por armarse con drones del conflicto...
Octubre -
Autoridades italianas advierten que los criminales buscan "reconstituir un arsenal de calidad" con armas ante las cuales las fuerzas de seguridad no están preparadas para defenderse.
El alto precio de la energía hace más daño a Europa que cualquier guerra
Octubre -
En la cumbre de la OTAN en Ankara los socios prometieron 70.000 millones en equipo militar, asistencia y entrenamiento para Ucrania este año, así como mantener al menos ese nivel el año que viene. Después de haber aumentado la inversión en defensa básica en más de 139.000 millones el año pasado, los miembros europeos y Canadá anunciaron más de 50.000 millones en nuevas adquisiciones.
«Vete al frente, puta de Bandera»: supervisor polaco humilla a obrero ucraniano y desata...
Octubre -
Un video viral en las redes muestra como el capataz insultó al trabajador y luego intentó arrebatarle el teléfono con el que lo grababa.
Nicaragua arranca con las consultas para la reforma parcial a la Constitución
Octubre -
La Asamblea Nacional de Nicaragua remitió a la Comisión Especial la iniciativa de reforma parcial de la Constitución del país centroamericano, que será sometida a consulta de distintos sectores de la sociedad a lo largo de agosto.
JUCOMEX: Tres ideas en respuesta a “Nuestras formas”
Octubre -
Comienzo a escribir este texto el día veintisiete de marzo. La camarada Paola me ha mostrado cortésmente un texto que recientemente ha escrito sobre un fenómeno dentro de la militancia. Digamos para mayor concreción: de la militancia en Jalisco. La observación es bien sencilla: se ha identificado una narrativa que reproduce con relativa facilidad respuestas acríticas (es decir no sintéticas) a las propuestas y diferencias de apreciación respecto a conductas e ideas dentro de la organización. La narrativa posee identificación con la frase “Nuestras formas” la cual tiene como referencia a una idea nebulosa, de forma difícil de delimitar y con condiciones de abstracción que dan cuenta (en la generalidad de su uso) de las aspiraciones, las costumbres, las filias y fobias de quienes invocan “Nuestras formas” como un factor determinante.













