CGT convoca huelga en las administraciones públicas valencianas contra el “Icetazo”

Publicado:

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia (CGT PVyM) convoca el jueves 28 de octubre una jornada de huelga en todas las administraciones públicas valencianas, junto a otros sindicatos y la Coordinadora valenciana de empleados públicos en fraude de ley, contra el “Icetazo”.

Noticias populares

Los trabajadores interinos y temporales del sector público están convocados, este jueves 28 de octubre, a una jornada de huelga para “pedir la retirada del llamado ‘Icetazo’, Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público firmado por el Gobierno y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO” tal como indican desde CGT, uno de los sindicatos convocantes, quienes afirman que “supone un ataque a los derechos del personal en fraude de ley por abuso de temporalidad y puede llevar al despido de miles de personas trabajadoras de la administración pública”.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) recuerda que una normativa nacional que prohíbe la transformación de contratos temporales sucesivos en un contrato de trabajo indefinido debe contener “otra medida efectiva para evitar y sancionar la utilización abusiva” de interinidades consecutivas. Además, considera que el abono de una indemnización por extinción de contrato no sería adecuado para sancionar “debidamente” una utilización abusiva de contratos o relaciones laborales de duración determinada.

Desde CGT exigen “un Real Decreto Ley que cumpla con las sentencias del TJUE y consolide a las trabajadoras y trabajadores temporales e interinos en abuso de temporalidad de todo el sector público” y afirman que saldrán a la calle “hasta que se consolide al personal en abuso de temporalidad” y concluyen haciendo un llamamiento a secundar la convocatoria de huelga y manifestación que tendrá lugar el mismo 28 de octubre, a las 10 de la mañana desde la plaza Alfonso el Magnánimo, con el grito “quienes están, se quedan”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Angola y Cuba abordan cooperación cultural

Luanda. - Representantes de Angola y Cuba analizaron ayer en esta capital diversos propósitos comunes a fin de promover el intercambio bilateral en el universo de la cultura.

Le puede interesar: