El PCE de El Bierzo denuncia que las políticas de la Junta son un “virus” para la comarca: “Hacen falta inversiones y profesionales ya”

Publicado:

Noticias populares

 

NOTA DE PRENSA

El PCE denuncia que las políticas de la Junta son un “virus” para la comarca: “Hacen falta inversiones y profesionales ya”

58.000 euros para la unidad de Radioterapia del Hospital El Bierzo y 40.000 para el centro de especialidades de Ponferrada “es como no invertir nada. Es reírse de una comarca y alargar el sufrimiento y la promesa de los cuidados paliativos que estamos viviendo”. Así de contundente se ha mostrado Isabel Maroto, secretaria comarcal del PCE, ante la partida de presupuestos de la Junta de Castilla y León.

Maroto ha aprovechado para recordar que la propia Junta de Castilla y León prometió un millón de euros el año pasado para la Unidad de Radioterapia en El Bierzo.
La formación lleva años denunciando la situación de la sanidad pública. “Deterioran el servicio, hacen falsas promesas y luego lo derivan a la privada”, explican. “Un hecho al que se unen la falta de especialistas, por falta de políticas activas de incentivos por parte del Sacyl”, continúan.

“Ya basta con la excusa de que no hay médicos para contratar. La Junta los ha ido dejando escapar durante años y no ha previsto el recambio generacional que era inminente.” Por otro lado Maroto ha destacado la falta de incentivos que hagan atractivo ir al Hospital del Bierzo y otros consultorios de la comarca. En ese sentido reclaman la mejora de las plazas con contratos estables y mejor remunerados. “De lo contrario seguirá la fuga a Galicia, Asturias e incluso León ciudad”.

A ello se suma, apuntan, que históricamente se han creado “malos contratos” en Atención Primaria con personal que se ha tenido que desplazar o ir cambiando de Centro de Salud con demasiada frecuencia. “Ahora la gente ya no quiere venir” denuncia Maroto que fuentes del personal sanitario consultado por la organización le han trasladado.

La falta de dotación en infraestructura y personal “crea una espiral negativa”, mientras que “el caos se aprovecha para hacer derivaciones a clínica Ponferrada o la externalizacion de pruebas diagnósticas en un proceso de privatización encubierta”.

El PCE ha reclamado “más hechos, más inversiones y plantillas, centros mejor dotados y menos promesas vacías. ¿Cuántas veces nos han prometido lo mismo sin resultados”, pregunta Maroto en relación a Radioterapia y el Centro de Especialidades. En este sentido el PCE pide que no se olvide “todo lo que el personal sanitario hizo en pandemia. Y todo lo que esta comarca ha aportado, la calefacción de España. Para que ahora nos dejen morir poco a poco sin ningún tipo de cuidado”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aukus hará del Indo-Pacífico un campo de minas nuclear, afirma RPDC

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió que la eventual ampliación del bloque militar Aukus (Estados Unidos, Reino Unido y Australia) convertirá al Indo-Pacífico en un campo de minas nuclear.