Moscú alerta que Ucrania ha desplegado la mitad de su ejército en la zona de conflicto en Donbass

Publicado:

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha afirmado que Kiev ha destinado a la región 125.000 militares y armamento pesado.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado este miércoles que Ucrania ha desplegado la mitad de su ejército en la zona de conflicto en Donbass, destinando a la región a 125.000 militares y armamento pesado.

 

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania están aumentando sus fuerzas, reuniendo equipo pesado y personal. Según algunos informes, el número de tropas ucranianas en la zona de conflicto ya ha llegado a 125.000, y esto es la mitad de la composición total de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, alertó.

Asimismo, la vocera del Ministerio señaló que las autoridades ucranianas no se muestran dispuestas a resolver pacíficamente el conflicto en Donbass y que el Kremlin está seriamente preocupado por el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk por su parte. “Provoca una gran preocupación el curso de Kiev para desmantelar el proceso de Minsk y el rechazo de facto de Kiev a los intentos de resolver pacíficamente el conflicto en Donbass”, dijo.

En sus declaraciones, Zajárova alertó que, de acuerdo a los datos de la Misión Especial de Vigilancia de la OSCE en Ucrania, en la región se producen violaciones del régimen de alto el fuego no solamente a nivel local, sino a lo largo de toda la línea de contacto, y “en las últimas semanas su cantidad en algunos días superó los máximos que la misión registró antes de que entraran en vigor las medidas adicionales para fortalecer el régimen de alto el fuego del 22 de julio de 2020”.

La portavoz tampoco dejó de lado la política de la OTAN hacia la crisis que está viviendo Ucrania y calificó su suministro de armas a Kiev como un “enfoque cínico” hacia la situación del país.

“En Londres anunciaron su intención de enviar [a Ucrania] 600 militares británicos. Proporcionar este tipo, como ellos consideran, ‘de asistencia al Estado’, donde el conflicto interno está lejos de resolverse. Occidente debe entender que simplemente se está convirtiendo de manera automática en el cómplice de los crímenes contra la población civil en Ucrania“, aseveró Zajárova.

“Kiev se está volviendo cada vez más insolente”

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha señalado esta jornada que el Gobierno ucraniano “se está volviendo cada vez más insolente”. “Kiev se está volviendo cada vez más y más insolente, diría yo, en su agresividad hacia los acuerdos de Minsk, hacia la Federación rusa y en sus intentos de provocar a Occidente para que apoye sus aspiraciones militantes”.

Además, el canciller ruso comunicó que está prevista una conversación telefónica entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, también para abordar la situación en Ucrania, entre otros temas.

Lavrov recordó que Erdogan recientemente anunció que está listo para ejercer de mediador entre Moscú y Kiev. El Kremlin, por mediación de [el secretario de prensa presidencial] Dmitri Peskov, ya ha reaccionado a esta diatriba, diciendo que “no somos un parte en el conflicto”.

Zajárova también comentó la propuesta turca, e indicó que no se habla de ningún papel mediador de Turquía en la solución del conflicto en el este de Ucrania.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.