Cuba y Rusia: dos pueblos más cerca, que defienden la paz

Publicado:

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió al titular de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin

Noticias populares

Foto: Tony Hernández Mena

Lisset Chávez.— Ante la persistencia del Gobierno de ee. uu. para asfixiar la economía del archipiélago y destruir la Revolución, «Cuba aprecia, agradece y reconoce los pronunciamientos de la Duma Estatal de la Federación de Rusia en apoyo a nuestro país, y en contra de esa política injerencista».

Tal gratitud fue manifestada por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (anpp), Esteban Lazo Hernández, al recibir este miércoles, en el Capitolio de La Habana, a Viacheslav Volodin, titular de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, quien se encuentra de visita en la Mayor de las Antillas.

«A lo largo de los años hemos mantenido el intercambio entre nuestros parlamentos. De acuerdo con los intereses de ambas partes, podemos hacer mucho más», aseveró el también Presidente del Consejo de Estado, quien hizo saber el deseo de que «Rusia continúe participando en el impulso de nuestra economía, debilitada por el impacto del bloqueo y la situación global de la pandemia».

El también diputado por el partido Rusia Unida propuso el establecimiento de reuniones sistemáticas para debatir, en los comités de ambos parlamentos, aspectos de interés común, entre ellos la defensa, el turismo, la agricultura, la educación, y otros. Volodin invitó a la parte cubana a participar en las asambleas interparlamentarias rusas. Estos encuentros se podrán realizar en formato de observador o socio.

«Estos tiempos de nuevos retos y dobles raseros requiere de nosotros nuevos enfoques que sean efectivos y, a través de ellos, defender a nuestros ciudadanos», especificó.

En horas de la mañana, Viacheslav Volodin colocó una ofrenda floral en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, al conmemorarse en la jornada el Día de los Defensores de la Patria.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Monumento de la Espada de Damasco, símbolo del poder y la gloria de la civilización siria

El Monumento de la Espada de Damasco, ubicado en la Plaza Omeya, se considera uno de los símbolos más famosos de la capital Damasco. Además, fue el lema y logo de la televisión siria durante años y ha sido asociado a la Feria Internacional de Damasco.

Le puede interesar: