Declaración de embajador de Cuba causa gran impacto en Etiopía

Publicado:

Addis Abeba, 10 abr (Prensa Latina) Gran atención mediática tiene hoy la declaración del embajador de Cuba en Etiopía, Jorge Lefebre Nicolás, quien criticó la injerencia internacional y la imposición de sanciones de los estados occidentales a las naciones soberanas.

Noticias populares

No importa cuáles sean los diferendos o conflictos que deban resolverse, siempre hay una manera de tratarlos por medios diplomáticos, en lugar de aplicar medidas contra los países, dijo Lefebre.

Imponer sanciones a un país soberano, subrayó, es como perpetrar un acto de genocidio porque daña a la mayoría de la población.

Cada vez que las superpotencias imponen sanciones, explican que es para mejorar la vida de las personas, pero en realidad le hacen más difícil la vida a los pueblos, comentó.

Castigar a la mayoría de la población con hambre, no es la forma correcta para lograr los objetivos políticos, aseguró en una entrevista concedida a la Agencia de Noticias Etíope.

Las superpotencias creen que su idea de la democracia debe resultar un enfoque único para el resto de los países y no aceptan que otras naciones tengan su propia manera de practicar la democracia, manifestó.

Todos los países tienen sus dificultades y tienen sus maneras de resolverlas, aseguró, y comentó que “si las potencias occidentales realmente defienden los derechos y una vida mejor de las personas, deben apoyar a otros sobre cómo abordar los problemas”.

Al aplicar sanciones, matas la esperanza de la gente de tener una vida mejor, porque cuando se pretende castigar a un gobierno, millones de personas son realmente las víctimas, insistió.

Si prohíbes o impides el acceso de un país a las instituciones financieras internacionales, ¿cómo van a mejorar sus condiciones y cómo va a crecer la economía?, cuestionó el embajador.

La diplomacia fue creada para resolver las diferencias a través de discusiones y diálogo. No importa la diferencia, siempre hay una manera de lidiar con eso. En un encuentro cara a cara para debatir y exponer posiciones, siempre puede encontrarse un terreno común para la solución de los problemas, aseveró.

Varios medios de comunicación etíopes reseñaron las declaraciones del diplomático y muchos etíopes residentes en esta nación y la diáspora publicaron fragmentos de la entrevista en las redes sociales, en Twitter y Facebook, principalmente.

En diferentes comentarios, califican sus palabras de valientes, hay alusiones a la política de Estados Unidos en Etiopía, la reacción occidental respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, y a la hostilidad norteamericana contra Cuba.

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con el embajador de Cuba en Etiopia , primero por ser quien es , es decir embajador de Cuba , lo cual ya me predispone bien , por la ETICA , asi con mayusculas que significa Cuba en el panorama internacional . Y además que se agradece una opinión distinta a que le difunden ” Los medios de persuación ” porque de información tienen muy poco .

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Próximamente, juicio en Bilbao por portar en San Mamés un “símbolo prorruso”

La nota nos la envía un compañero. Desde insurgente.org animamos a los y las lectoras a su máxima difusión

Le puede interesar: