El jefe del Estado Mayor de EE.UU. advierte que “aumenta el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias”

Publicado:

"Nos enfrentamos, en este momento, a dos potencias globales: China y Rusia, cada una con capacidades militares significativas, y ambas tienen la intención de cambiar el orden actual basado en reglas", dijo Mark Milley.

Noticias populares

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, actuó este sábado como orador principal en la ceremonia de graduación de la Academia Militar de EE.UU., en West Point, Nueva York, y advirtió a la nueva generación de soldados del Ejército de que el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias “está aumentando”.

 

“Nos enfrentamos, en este momento, a dos potencias globales: China y Rusia, cada una con capacidades militares significativas, y ambas tienen la intención de cambiar el orden actual basado en reglas”, dijo el alto cargo militar durante su discurso.

Milley también instruyó a los cadetes a estar preparados para un mundo que se vuelve más inestable y que “tiene el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias”. “Y ese potencial está aumentando, no disminuyendo”, aseveró, agregando que, a día de hoy, EE.UU. “enfrenta desafíos” en Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Según precisó, el país norteamericano ve “una Rusia revanchista” que ha iniciado su operación militar en Ucrania, mientras en Asia observa a China, que rápidamente se ha convertido en “una gran potencia con una política exterior revisionista respaldada por un Ejército cada vez más capaz”.

Por otra parte, señaló a los graduados que EE.UU. también se enfrenta en la zona asiática a Corea del Norte, que aumenta su arsenal de misiles y armas nucleares entregables, a la vez que en el Medio Oriente y en partes de África continúa la inestabilidad a causa del terrorismo.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. “aseveró, agregando que, a día de hoy, EE.UU. “enfrenta desafíos” en Europa, Asia, Medio Oriente y África.” Será possível uma confissão mais explícita do estatuto imperialista e de rapina?

  2. Me hace gracia las declaraciones del Jefe del Estado Mayor del Ejercito de los estados Unidos , sino fuera porque los Estados Unidos son los promotores prácticamente de todas las guerras que azotan a la Humanidad . Aparte que pienso que si bien es cierto que se esta produciendo un nuevo orden mundial , este nuevo orden a mi entender significa el fin de la globalización y el principio de la multipolaridad con nuevos actores en el panorama internacional con la posibilidad de acabar con el neoliberalismo y las guerras económicas provocadas solamente para que el actual sistema capitalista busca solamente incrementar sus beneficio y no le interesa nada mas y cuando digo nada mas me refiero a que no le interesa ni la democracia ni la igualdad ni la libertad ni la contaminación ni los derechos humanos ni el feminismo, etc. etc. Termino para repetir : al capitalismo solo le interesa aumentar sus beneficios solamente eso .

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias