Lukashenko: Hay desacuerdo entre Zelenski y Ejército ucraniano

Publicado:

Bielorrusia saca a la luz las profundas divergencias entre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el Ejército del país ante la operación militar rusa.

Noticias populares

“Según mi información, está comenzando una seria confrontación y conflicto entre Zelenski y el Ejército ucraniano. El Ejército, como nadie más, entiende lo que es un conflicto con Rusia. Los militares están muriendo allí”, ha manifestado el mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko.

 

En declaraciones en una entrevista concedida a la agencia local de noticias BelTA, Lukashenko ha dicho que los soldados ucranianos ven sus habilidades y el tiempo que pueden resistir ante Rusia, mientras ha asegurado que pronto no habrá nadie del lado ucraniano para luchar.

Aludiendo al reciente acuerdo firmado entre Kiev y Varsovia, mediante el cual el Gobierno ucraniano concede un estatus especial a los ciudadanos polacos en Ucrania, el presidente de Bielorrusia ha subrayado que tal pacto también puede provocar una reacción negativa entre las fuerzas militares del país.

De acuerdo con Lukashenko, el origen del enfrentamiento entre Zelenski y las Fuerzas Armadas del país es la existencia de los soldados “ultranacionalistas” que no quieren que nadie “divida su país”.

En el día 100 del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Zelenski admitió el jueves que las tropas rusas “controlan en estos momentos unos 125 000 kilómetros cuadrados” del territorio ucraniano, es decir, 20 % del suelo de este país.

Ante tal coyuntura, el Gobierno de Zelenski afirmó el miércoles que Ucrania está perdiendo entre 60 y 100 soldados al día y alrededor de 500 heridos en combate contra las fuerzas rusas.

El Kremlin ha dejado claro en reiteradas ocasiones que el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev y que Rusia no tiene planes para ocupar el país vecino alertando que las potencias occidentales están utilizando a Ucrania para invadir su territorio.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Pues ya sabéis, míticos ucranios, un golpe de estado en la tradición yanqui, echáis al cómico del país y firmáis un acuerdo con Rusia para mandar a la OTAN y a la UE al carajo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).