Descontrol de consumo de drogas entre estudiantes de EEUU

Publicado:

Emiten alerta de salud en escuelas de Los Ángeles. Reconocen que hay un descontrol entre estudiantes que consumen drogas peligrosas.

Noticias populares

Una alerta de salud emitida por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles advierte sobre las drogas mezcladas con fontanillo que se han comprado en línea. Muchos son los casos que aún están bajo investigación.

 

Uno de los más recientes es el de tres estudiantes en Santa Mónica que tomaron píldoras de droga sintética estuvieron a punto de perder la vida, sufrieron severas sobredosis que provocó consecuencias neurológicas.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dijo que las sobredosis relacionadas con el fentanilo se han disparado desde el comienzo de la pandemia del coronavirus y no han parado. Adultos y estudiantes adolescentes son el blanco de los traficantes de drogas sintéticas.

Además, el problema es tan grave que las entidades sanitarias estadounidenses estiman que las cifras se traducen en la muerte de una persona cada cinco minutos y que muestran un preocupante aumento de la epidemia de los opioides a lo largo y ancho de este país.

Autoridades sanitarias de EE.UU. registraron al menos ciento mil muertes por sobredosis en 2021, lo que representa un aumento del 15 por ciento respecto al año anterior”.

Según la administración de control de drogas los traficantes están mezclando metanfetaminas o cocaína con fontanillo para bajar el precio y enganchar más a sus clientes es una devastadora tendencia nacional donde más víctimas mueren.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: