“Israel” arrestó a 450 menores palestinos este año

Publicado:

Noticias populares

“Israel” arrestó a 450 menores de edad palestinos desde principios de 2022, incluidos 353 de la zona ocupada de Jerusalén Este, reportó hoy una fuente oficial.

 

La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros precisó en un comunicado que 170 niños y adolescentes continúan tras las rejas en las cárceles de la vecina nación.

Durante la visita ayer de una delegación del Parlamento europeo, el jefe de esa comisión, Qadri Abu Bakr, denunció las difíciles condiciones de vida y de salud en los centros penitenciarios israelíes.

Las ocupación mantiene en esas instalaciones a cuatro mil 600 palestinos, incluidos 551 condenados a cadena perpetua, 172 niños, 31 mujeres y más de medio millar de enfermos con dolencias crónicas, puntualizó.

La pasada semana cuatro Organizaciones No Gubernamentales denunciaron que Israel arrestó en los últimos 12 meses a 9.700 palestinos, entre ellas 154 mujeres y 1.417 menores.

El informe fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Noticias Multipolares Abril 2024 (III)

Claves de la semana: Irán responde a Israel en uso del derecho a la defensa y ante la inutilidad de la ONU Israel ha perdido la guerra de Gaza Menorca se opone a la base de la OTAN ¿Hay tropas francesas en Ucrania? Despliegue de cazas españoles en Rumanía