Confirman que EEUU sigue saqueo de petróleo y trigo de Siria

Publicado:

Noticias populares

Medios de prensa sirios difundieron el sábado imágenes que muestran el continuo saqueo por parte de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos del petróleo y trigo de esta nación árabe.

 

Los militares norteamericanos presentes ilegalmente en la región nororiental siria de al-Jazira sacaron en el transcurso del día al menos 40 camiones cargados con trigo hacia el norte de Iraq, informó la agencia SANA.

A su vez, la televisión nacional difundió imágenes de una caravana conformada de 42 camiones cisterna y salió de los campos petroleros en la provincia de Hasakeh hacia los enclaves de Washington en Iraq.

Según denuncias anteriores del Ministerio de Petróleo de Siria, Estados Unidos y su milicia separatista local Fuerzas Democráticas de Siria FDS roban más del 80 por ciento de la producción de crudo, lo cual obliga el país a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

En cuanto al trigo, esta nación producía antes de la guerra en 2011, cantidades suficientes para su consumo y la exportación, pero la producción se redujo de cinco millones de toneladas a poco más de un millón debido a la salida de casi de un millón de hectáreas del plan por estar en zonas fuera del control gubernamental.

El Estado se ve obligado en la actualidad a importar de otras naciones, en particular Rusia, en medio de muchas dificultades resultantes del bloqueo económico y las sanciones por parte de Estados Unidos y aliados de Occidente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).