Rusia promete una respuesta dura contra los medios de Occidente después de que la Corte de la Unión Europea rechazó la apelación de RT Francia

Publicado:

La Unión Europea tomó medidas para prohibir que los principales medios de comunicación rusos emitan en ruso y en varios otros idiomas en el territorio de Europa tras el inicio de la operación especial rusa en Ucrania. La prohibición, que también afectó a los sitios web y las páginas de redes sociales de los medios, se impuso bajo acusaciones de difusión de noticias falsas.

Noticias populares

El Kremlin ha criticado la decisión del tribunal de la UE de negar la apelación de RT France a la prohibición de transmisión de la UE como «negativa», y el portavoz Dmitry Peskov dijo que ha causado preocupación y arrepentimiento. Peskov agregó que Rusia no dejará la decisión sin respuesta.

 

“El ataque a la libertad de expresión, a la libertad de los medios en los estados europeos, incluida Francia, es el proceso que causa nuestra preocupación y pesar. Por supuesto, estamos tomando y seguiremos tomando medidas similares para presionar a los medios occidentales que operan en nuestro país. Tampoco les permitiremos trabajar en nuestro país, y no seremos fáciles con ellos aquí», dijo el vocero.

Peskov agregó que al prohibir las emisoras rusas, Europa «pisotea los ideales» que intentan imponer por la fuerza en todo el mundo.

La Gran Sala del Tribunal General Europeo rechazó anteriormente el recurso de RT France para anular la suspensión de la licencia de la emisora ​​en la UE.
«La Gran Sala del Tribunal General desestima la demanda de RT France de anulación de los actos del Consejo [de la Unión Europea], adoptados tras el estallido de la guerra en Ucrania, que prohibían temporalmente a esa organización emitir contenidos», dijo el tribunal en un presione soltar.

El tribunal dijo que consideraba justificada la decisión de la UE de violar la libertad de expresión en el caso de RT France. El tribunal dijo que consideraba justificada la decisión de la UE de violar la libertad de expresión en el caso de RT France. El fallo señaló que el Consejo Europeo tenía derecho a suspender la transmisión de RT France si se cumplían ciertos criterios legales. El tribunal declaró que estos requisitos legales se cumplieron cuando la UE decidió prohibir la emisora ​​en toda Europa.

RT, Sputnik y varios canales de televisión rusos que emiten a nivel internacional fueron prohibidos en la UE tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania. Sus retransmisiones televisivas fueron suspendidas, los sitios web bloqueados y las grandes redes sociales, como Twitter, Facebook* e Instagram*, se vieron obligadas a limitar el acceso a las páginas de los medios desde el territorio de la UE.

El Consejo Europeo justificó las medidas restrictivas, que limitaban el acceso de los europeos a fuentes de noticias alternativas, con el pretexto de que los medios rusos estaban difundiendo noticias falsas, específicamente sobre la operación especial en Ucrania. En respuesta a la infracción de los derechos de los medios rusos, Moscú prohibió que varias emisoras europeas, como la BBC y Deutsche Welle, operaran en Rusia.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias