China reduce sus tenencias de bonos del Tesoro de EE.UU. por séptimo mes consecutivo

Publicado:

La cartera china de deuda pública estadounidense cayó en junio a 967.800 millones de dólares, el nivel más bajo desde mayo de 2010.

Noticias populares

China redujo en junio sus posesiones de bonos del Departamento del Tesoro de EE.UU. por séptimo mes consecutivo, según datos publicados por ese organismo este lunes. Las tenencias del gigante asiático se ubicaron en 967.800 millones de dólares, con lo cual alcanzó su nivel más bajo de participación en la deuda estadounidense desde mayo de 2010, cuando fue de 843.700 millones de dólares.

 

En mayo pasado, China tenía 980.800 millones de dólares en bonos del Tesoro, pero en los últimos meses ha ido registrando cifras cada vez menores en comparación con los últimos 12 años. Si bien la caída de junio se enmarca en una tendencia general, lo llamativo esta vez para los inversores es que se produce en momentos en que las tensiones entre Pekín y Washington se han agudizado en relación con Taiwán.

Por otro lado, los datos del Departamento del Tesoro mostraron un incremento en la tenencia de deuda estadounidense por parte de Japón, que la aumentó en junio hasta 1.236 billones de dólares, desde los 1.224 billones en mayo.

En total, la participación extranjera en la deuda estadounidense fue para junio de 7.430 billones de dólares, con un leve repunte desde mayo, cuando se ubicó en 7.426 billones de dólares.

Chris Turner, analista de mercados globales de ING, comentó para Reuters que el comportamiento de Pekín “parece más bien una función de la intervención china en las divisas para mantener estable el USD/CNY en un entorno del dólar fuerte“. También sostuvo que una mayor reducción de la participación china en la deuda estadounidense es de esperar, “mientras se agudizan las esferas de influencia geopolítica” en medio de los combates en Ucrania y “la incautación de las reservas de divisas de Rusia”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).