Moscú, 26 ago (SANA).— El Ministerio de Defensa ruso denunció hoy que las fuerzas neonazis de Kiev se atrincheran en una guardería de infantes en la ciudad de Avdeevka, en la República de Donetsk, donde desplegaron artillería y lanzacohetes para bombardear áreas residenciales cercanas.
La agencia TASS citó al jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mezentsev, diciendo que los ultranacionalistas ucranianos desplegaron equipo militar, incluida artillería y lanzacohetes dentro del jardín de infantes No. 11 Avdeevka, Donetsk y desde allí bombardearon áreas residenciales próximas.
Asimismo, señaló que en la región de Artyomevsk, las fuerzas ucranianas prepararon un cuartel militar, posiciones de artillería y depósitos de municiones en un complejo de apartamentos.
En el mismo contexto, el oficial manifestó que los neonazis de Kiev impiden la salida de los lugareños de sus hogares y reprimen todos los intentos de evacuarlos a lugares seguros, y los utilizan como escudos humanos.
“Las tropas de Kiev se desplegaron también en la Casa de la Cultura en Nikolaev, donde minaron las calles que conducen al edificio sin notificar o alertar a los lugareños, así como prepararon un cuartel militar y un depósito de misiles y artillería en la Escuela Nº 125 en la provincia de Dnepropetrovsk”, agregó el alto mando.