Agencia de Seguridad Nacional de EEUU lanzó ciberataque en China

Publicado:

Una investigación reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) estuvo detrás del ataque cibernético al sistema de correos electrónicos de una universidad china, informaron hoy medios de prensa.

Noticias populares

Según el diario Global Times, una fuente anónima le confirmó que la pesquisa siguió a la operación lanzada el pasado 22 de junio contra la universidad politécnica de la provincia de Shaanxi, famosa por sus estudios sobre aviación y el sector aeroespacial.

 

Los hackers enviaron mensajes a profesores y alumnos con supuestas propuestas de viajes, materiales científicos y proyectos de tesis internacionales, pero en realidad contenían troyanos con el propósito de robarles datos e información personal.

El centro nacional de Respuesta a Emergencias por Virus Cibernéticos y la empresa de seguridad 360 investigaron el ataque y descubrieron la mano de la división Tailored Access Operations (TAO) de la agencia norteamericana en el caso.

Dicha unidad de inteligencia nació en 1998, la integran más de mil profesionales y entre sus principales funciones está usar internet en secreto para obtener archivos de sus competidores, invadir las estructuras informativas de países específicos, robar códigos, monitorear el tráfico en la red y hasta destruir sistemas de seguridad, recordó Global Times.

El ciberataque a la universidad china se realizó bajo el código shotXXXX, involucró a otros cuatro departamentos de la NSA dedicados a las telecomunicaciones y a medio centenar de servidores distribuidos en 17 países, incluido Japón, Corea del Sur, Suecia, Polonia y Ucrania.

Durante la pesquisa, igualmente se conoció de anteriores operaciones de TAO contra sitios de empresas importantes, gobiernos locales, instituciones académicas, médicas y científicas del gigante asiático para apropiarse de más de 140 gigabytes de datos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...