Ministerio de Asuntos Exteriores de China: «EEUU inició la crisis en Ucrania»

Publicado:

Noticias populares

Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, al ser preguntado por la escasez de gas en Europa. «Estados Unidos inició la crisis en Ucrania y es el principal beneficiado, y ahora contempla el conflicto desde el otro lado mientras cosecha las ganancias. La comunidad internacional debería reflexionar al respecto y estar atenta»

 

Lijian se refería al incremento en las ganancias por parte de EEUU gracias a la venta de gas a los países europeos a precios mucho más altos. «La escalada de la crisis ucraniana se ha prolongado por más de medio año, y esto demuestra una vez más que las sanciones unilaterales de Washington y Occidente no pueden resolver el problema. Por el contrario, sus efectos secundarios y consecuencias continúan incrementándose como una bola de nieve» afirmó. También comentó cómo la población de los países de la UE «deben enfrentar desafíos como un fuerte incremento de los precios de la electricidad, temperaturas de calefacción más bajas e incluso cortes de energía sistematizados» como consecuencia de esta situación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.