El Hubble capta dos galaxias superpuestas que forman un ‘caracol’ interestelar

Publicado:

"Es probable que la alineación de las dos galaxias sea solo por casualidad, ya que en realidad no están interactuando", explica la NASA.

Noticias populares

El telescopio Hubble de la NASA captó el encuentro entre dos galaxias en espiral a más de 1.000 millones de años luz de distancia de la Tierra.

 

“¡Todo es cuestión de perspectiva! En esta imagen del Hubble, estas dos galaxias parecen chocar; pero en realidad no están interactuando y podrían ser como barcos que pasan en la noche”, escribió la agencia espacial.

Las espirales doradas, como caracoles que parecen estar atrapadas en el acto de colisionar, se llaman SDSS J115331 y LEDA 2073461. Según la NASA, “es probable que la alineación de las dos galaxias sea solo por casualidad, ya que en realidad no están interactuando”.

Las colisiones galácticas en el espacio ocurren con bastante frecuencia, recoge Sciencealert.

Sin embargo, los científicos aseguran que SDSS J115331 y LEDA 2073461 no están en medio de una colisión gigante, ya que ambas galaxias están demasiado ordenadas y un choque las dañaría.

Para estudiar estos objetos astronómicos, además de factores como la distancia entre ellas —que puede ser difícil de medir, ya que no se puede saber qué tan lejos está algo con solo mirarlo—, los científicos se apoyan en otras herramientas, como la forma en que la expansión del universo distribuye la luz de los objetos distantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: