Ucrania arremete contra Venezuela, Brasil y Uruguay tras referendos

Publicado:

“Los socios en el crimen también son criminales”, reza un comunicado emitido el martes por el llamado Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, y amenaza con castigar a los observadores independientes que participaron en los plebiscitos sobre la adhesión a Rusia.

Noticias populares

El martes finalizaron los referendos en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (este) y en las regiones de Jersón y Zaporiyia (sur), liberadas por la Federación Rusa durante su operación militar que lleva a cabo desde febrero en el territorio de Ucrania.

 

Pese al rechazo de Kiev y las amenazas de sus aliados occidentales de no reconocer los resultados de la votación, los residentes de estas cuatro zonas, que en conjunto representan alrededor del 18 % del territorio ucraniano, han votado a favor de incorporarse a Rusia y abandonar Ucrania.

La nota fustigó a Brasil, Venezuela, Uruguay, Bielorrusia, Siria, Egipto, Togo y Sudáfrica por enviar observadores independientes a las consultas populares y avisó que la presencia de los veedores electorales que participaron “en un crimen colectivo contra el Estado soberano e independiente de Ucrania”.

El canciller ruso dice que Ucrania ha estado en situación de impunidad desde hace ocho años y el Ejército ucraniano ha estado matando a los habitantes de Donbás.

El llamado ministerio de Reintegración ucraniano instó, además, a las fuerzas del orden del país a perseguir a estos observadores y cuestionar “la legitimidad de la entrada, permanencia y realización de cualquier actividad” de esas personas en zonas controladas por Rusia.

La nota concluyó, avisando que “¡Todo el que se atreve a consentir a los criminales se convierte en criminales! ¡No hay manera de escapar a la responsabilidad!”, dijo.

Según medios rusos, los referendos se celebraron en un ambiente de calma y sin presencia militar rusa. En el proceso estuvieron presentes observadores independientes de 45 países y todos confirmaron que la votación se realizó con un alto nivel de participación y sin que se registraran hechos como votos dobles, falta de boletas o materiales, o irregularidades en el conteo de votos.

Los observadores también reportaron que en algunos distritos las fuerzas armadas ucranianas fueron grabadas intimidando residentes y coaccionándolas para no participar en el proceso. Asimismo, denunciaron una fuerte campaña mediática contra Rusia por parte de medios ucranianos y occidentales.

Rusia, cuyo presidente Vladímir Putin, que ha jurado proteger a los prorrusos en zonas liberadas, denunció el martes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las “presiones” de la Unión Europea y EEUU a otros países para desconocer el resultado de las votaciones.

El Occidente ha amenazado con recrudecer las sanciones a Rusia, si finalmente se anexiona los territorios ucranianos, mientras que Kiev ha prometido continuar la lucha hasta derrotar a las tropas rusas.

T/Hispantv
F/EFE

2 COMENTARIOS

  1. Fico muito feliz, por saber que tudo correu muito bem nas Repúblicas pró – russas: Donetsk, Lugansk, Kerson, Zaporizhia.
    O Ocidente, precisa de mão de aço…

  2. ¡Que enorme diferencia hay entre el “si no estás conmigo estás contra mí” de estos vasallos de EE.UU. y el “si no estás contra mí, estás conmigo” de la gente decente.
    Todo el que no se humilla ante EE.UU. y su cohorte de lamebotas es “el enemigo”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)