El sabotaje que dejó a Europa sin posibilidad de los suministros del gas ruso

Publicado:

Los países europeos corren el riesgo de quedarse sin los suministros del gas ruso por los gasoductos Nord Stream 1 y 2 tras los daños en tres ramales.

Noticias populares

Vitaly Podvitski.— La situación con el Nord Stream y Nord Stream 2 es un grave ataque a Alemania, afirmó el partido de la oposición de derechas Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).

 

Además, expresaron su apoyo al lado alemán otros países de la Unión Europea. Entre ellos, el Gobierno de Bélgica, que instó a castigar a los responsables de los daños causados a los dos gasoductos y a iniciar una investigación para arrojar luz a lo sucedido.

Además, el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, cree que los escapes tienen “todos los signos de una acción deliberada”. Las autoridades danesas tampoco descartaron que el Nord Stream haya sido dañado deliberadamente.

Mientras tanto, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia —FSB, por sus siglas en ruso— investigará como terrorismo internacional las fugas de gas, ya que Rusia sufrió “importantes daños económicos” como resultado.

Mientras inicia la investigación de las causas de los accidentes, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, recordó las promesas del presidente de EEUU, Joe Biden, hechas en febrero de acabar con el Nord Stream.

“El presidente de EEUU, Joe Biden, debe responder a la pregunta de si Estados Unidos cumplió su amenaza los días 25 y 26 de septiembre de 2022, cuando se produjo un suceso de emergencia en tres líneas del SP-1 y SP-2, que se describe provisionalmente como una ruptura del oleoducto, lo que sugiere que fueron voladas”, escribió en su canal de Telegram.

“Uno debe responsabilizarse por sus palabras. No entender lo que dice no le exime de responsabilidad. ¡Europa debe saber la verdad!”, subrayó.

Según comentó a Sputnik el analista del Fondo Nacional de Seguridad Energética de Rusia Igor Yushkov, tras la ruptura de los ramales, Europa perdió la posibilidad de los suministros rusos de gas vía estos gasoductos.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Terrorismo americano para destruir a europa. Inicia agora o periodo de mudança nas lideranças nacionais europeias que vai levar ao fim da UE. Segue o desmembramento sectorial da NATO reduzida a Inglaterra e USA. Entretanto a ONU é palco provisório para disputas pelo multilaterismo, que tende para um mundo apolar, com uma nova organização de cooperação internacional. Só aí haverá paz. Pode demorar 21 anos, ou apenas largos meses, mas só acaba no fim. E o fim é o desaparecimento da UE e da Nato, não antes disso.
    Este caminho foi escolhido pela usa em 2001, e respondido na mesma altura pela aliança Rússia /China, e precipitou com a crise final de 2008. A iniciativa de atsque americana intensificou em 2014, e hoje passou para a tactica terrorista mais elementar contra os gasodutos alemães. O fim do império está à vista, mas vai custar muitas vidas ainda. Que seja rápido, para que a humanidade viva em paz na construção do comunismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias