Presidente croata: Ucrania no es nuestro aliado

Publicado:

Milanovic calificó a los líderes de la UE como "burócratas ordinarios a los que nadie ha elegido".

Noticias populares

El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, declaró este martes que Ucrania “no es un aliado” de su país, informan los medios locales.

 

“Ucrania no es [nuestro] aliado. Están tratando de hacer de Ucrania un aliado por la fuerza, se le otorga cínicamente el estatus de candidato a la UE”, afirmó al comentar una iniciativa del primer ministro, Andréi Plenkovic, quien propuso entrenar a militares ucranianos en el territorio de la república. “Esa es la UE de hoy. Es un desastre, un cero”, agregó.

“Sigues recurriendo al chantaje moral”, se dirigió a Plenkovic. “Pero tú mismo no tienes moral. Ve a Ucrania y lucha”, instó el mandatario, citado por Index.hr.

Cuando se le preguntó cuál sería la diferencia entre el entrenamiento de soldados ucranianos en Croacia y la participación de soldados croatas en ejercicios en Polonia y Lituania, respondió: “La diferencia es enorme. Enorme. Enorme. ¿Qué es Polonia y qué es Ucrania? ¿Es Ucrania miembro de la OTAN? No. ¿Y Polonia? Sí”.

“Esa es una gran diferencia. Hay una diferencia entre la vida y la muerte“, agregó el mandatario. “¿Y qué está haciendo la UE en esta misión? Esa es la pregunta. ¿Qué enseñarán a los soldados ucranianos?”, preguntó.

“Nos tratan como a tontos, sordos, ciegos”

Milanovic criticó a los líderes de la UE, señalando que llegaron al poder “sobre la base de la especulación política”. “¿Quién eligió a [Ursula] Von der Leyen?”, dijo sobre la presidenta de la Comisión Europea, y aseguró que todos son “burócratas ordinarios a los que nadie ha elegido”.

“Nos tratan como a tontos, sordos, ciegos, y pido perdón a los sordos y ciegos que recibí el otro día, no son tontos”, dijo. “No somos vasallos de nadie, sino un Estado que debe entender que tiene su propio ‘yo'”, explicó.

  • En noviembre, la UE lanzó la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea, que implica la capacitación de alrededor de 15.000 soldados ucranianos en el territorio del bloque comunitario.
  • La semana pasada, solo 97 diputados croatas de 151 votaron a favor de la propuesta de unirse a la iniciativa, según los medios locales.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Instituciones de RPDC respaldan política de desarrollo local

Las instituciones científico-técnicas de la República Popular Democrática de Corea están centradas en apoyar la política de desarrollo de las industrias locales, informó agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: