Carta desde prisión: Patxi Ruiz Romero, preso político vasco

Publicado:

Noticias populares

Mansilla de las Mulas, 25 de diciembre 2022.

 

El pasado día recibía esa preciosa postal antifascista soviética de lucha contra el nazismo, que tanto significado tiene en la historia y en la lucha por la emancipación de la humanidad… imagen que, lejos de describir un pasado lleno de esperanzas, refleja actualidad aún y con todos los matices que le podamos señalar.

Vuestras palabras solidarias y portadoras de parte de esos deseos que todos portamos en nuestro ser, se agradecen por su significado y por el cariño que desprenden… no puedo menos que desearos este 2023 de igual manera, en lo personal como en lo colectivo.

De la actualidad puedo deciros que mañana no, pasado mañana, puedo salir en conducción a la prisión de Iruñea… en lo personal me alegra (familia, amigos…).

Pero mi atención se centra en la situación política internacional así como en la situación de la clase trabajadora… parece intuirse la visión de otro mundo, de que el conocido hasta ahora ya está cambiando. No sé cual será su configuración, pero el imperialismo yanqui y europeo ya no será hegemónico.

Organización y lucha siempre ha sido nuestra guía, pero la sociedad occidental es una sociedad que ha hecho suya la ideología burguesa. Seguiré soñando con la dictadura del proletariado, por la llegada de la revolución… pero me conformo con dar con la llave que pueda ganar esa batalla ideológica que estamos obligados a luchar y ganar.

Somos pocos, pero me consta que de unos pocos años a a esta parte somos más de los que éramos, que algo se va moviendo y esa ya es ilusión suficiente para seguir resistiendo.

Compas, no veremos el socialismo por el que nos sacrificamos ¡pero por él edificaremos todo en lo que nuestras manos se encuentre!.

Cuidaros mucho ahí fuera. Un abrazo con todo lo que nos falta y que la humanidad algún día recuperará. Amnistía total.

Patxi.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias