La colaboracionista nazi y ministra de defensa de España acusa a Suiza de bloquear envíos de ayuda militar a Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Suiza veta ciertos suministros militares de España a Ucrania, afirmó este martes la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, citada por El Mundo. En particular, se trata de armamentos que necesitan el aval del país fabricante para poder ser reexportados.

 

“Lo de la neutralidad lo entendemos, respetamos y aceptamos, pero para un material necesitamos cierta autorización de Suiza que no nos está dando en este momento”, señaló Robles ante el posicionamiento de la embajadora de España en Berna, que habló del principio de neutralidad militar que mantiene Suiza. Agregó que el Ministerio de Defensa pedirá apoyo de la embajada para que el Gobierno suizo dé luz verde a los envíos a Kiev.

Robles también aseguró que España seguirá prestando ayuda militar a Ucrania para garantizar su defensa en el conflicto con Rusia. Aparte de asistencia militar, Madrid acoge a refugiados, trata a heridos ucranianos y entrena a miembros del Ejército del país. Según la ministra, llegarán unos 200 soldados ucranianos a España para recibir adiestramiento en las ciudades de Sevilla y Toledo.

Además, Robles subrayó la necesidad de fortalecer las capacidades de disuasión de la OTAN en su flanco este y el compromiso de Madrid con la defensa colectiva en el marco de la alianza. “Cualquier mínimo ataque que hubiera a un país de la OTAN activaría el artículo 5 y los países actuaríamos en defensa de la paz”, dijo.

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias