ACNUR alaba a Irán por brindar facilidades a refugiados afganos

Publicado:

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ensalza a Irán por brindar todas las facilidades que necesitan los refugiados afganos.

Noticias populares

En una entrevista con la agencia iraní de noticias Tasnim, la oficial de planificación de ACNUR en Irán, Wanda Kovaginides, declaró que, durante más de cuatro décadas, los ciudadanos afganos se han beneficiado de todas facilidades en la República Islámica de Irán.

 

Destacó asimismo la buena fama del país persa en el campo de la educación en todo el mundo y, en particular, añadió, su voluntad para otorgar acceso educativo a cientos de miles de estudiantes extranjeros.

La funcionaria de las Naciones Unidas subrayó que la educación es un derecho fundamental de todo ser humano y precisó que muchos niños estudiantes afganos “han tenido suerte” de encontrar refugio en Irán, dado que en el país persa tienen pleno acceso a la educación.

“A pesar de los problemas económicos que Irán ha estado enfrentando en los últimos años, estas oportunidades nunca se han apagado, los ciudadanos afganos siempre han tenido y aún tienen acceso a la educación”, afirmó Kovaginides.

Conforme a la funcionaria, la educación no es solo una inversión para los propios refugiados, sino también una inversión para la sociedad que los recibirá en el futuro y enfatizó que la República Islámica de Irán siempre ha sido pionera en este campo.

Irán alberga a un gran número de ciudadanos afganos que abandonaron su país en busca de refugio debido a la guerra y a la invasión de Estados Unidos. Esto es mientras que en muchos casos las Naciones Unidas y los países occidentales se abstienen de cumplir con sus responsabilidades en el apoyo a estos inmigrantes.

Irán ofrece educación gratuita a todos los niños refugiados, incluso a los sin papeles, por orden del Líder de la República Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.