Washington y Tel Aviv envían cientos de miles de proyectiles a Ucrania de un arsenal de emergencia estadounidense en “Israel”

Publicado:

Noticias populares

Un nuevo informe dice que EEUU está enviando silenciosamente cientos de miles de proyectiles de artillería a Ucrania desde el llamado arsenal de emergencia estadounidense en “Israel”, en medio de la guerra en curso de Rusia con Ucrania.

 

El New York Times, citando a funcionarios estadounidenses e israelíes, informó el miércoles que el Pentágono estaba aprovechando la reserva masiva, que proporciona armas y municiones para que el ejército estadounidense las use en los conflictos de Oriente Medio, para ayudar a satisfacer la necesidad de Ucrania de proyectiles de artillería en la guerra con Rusia.

Washington y Tel Aviv acordaron enviar alrededor de 300.000 proyectiles a Ucrania, según el informe, y agregó que la mitad de los proyectiles destinados a Kiev ya se enviaron a Europa y eventualmente se entregarán a través de Polonia.

Según el periódico, los funcionarios estadounidenses han estado actuando entre bastidores para recolectar suficientes proyectiles para mantener a Ucrania suficientemente abastecida en 2023, ya que Kiev se está quedando sin municiones para su propio armamento de la era soviética.

EEUU entregó o prometió un poco más de 1 millón de proyectiles de 155 milímetros a Kiev, dijo un funcionario estadounidense a The Times, ya que la artillería se ha vuelto clave en la guerra en Ucrania.

Los funcionarios estadounidenses plantearon por primera vez la posibilidad de abastecer a Ucrania de las reservas en “Israel” el año pasado, lo que generó preocupaciones en Tel Aviv sobre cómo reaccionaría Rusia. Benny Gantz, el ministro de Asuntos Militares de “Israel” en ese momento, discutió la solicitud con el gabinete. El entonces primer ministro israelí, Yair Lapid, aprobó la medida después de conversaciones con el gabinete y los funcionarios de seguridad, según el informe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).