Bloomberg: La Unión Europea compró millones de barriles de diésel a Rusia previo al embargo

Publicado:

Noticias populares

Millones de barriles de gasóleo están siendo enviados por los comerciantes de petróleo de Rusia a la Unión Europea (UE) antes de la entrada en vigor del embargo, informó Bloomberg el 27 de enero.

 

“Las importaciones de gasóleo de la UE procedentes de Rusia superan la media de 2022. Los camiones cisterna siguen en ruta y sólo faltan nueve días para la prohibición”, declaró la agencia.

Los expertos de Bloomberg recopilaron datos de Vortexa Ltd. que muestran que los países europeos importaron más de 600.000 barriles diarios de gasóleo de Rusia entre el 1 y el 23 de enero. Este volumen es ligeramente superior al volumen medio de importación para 2022.

Varios buques que transportaban millones de barriles de gasóleo se dirigieron a los países de la UE con la intención de alcanzar su objetivo el 5 de febrero. Esto es según los datos de los recursos de seguimiento de petroleros.

Recordemos que la prohibición impuesta por la UE a las importaciones marítimas de productos petrolíferos procedentes de Rusia comienza el 5 de febrero. Rusia es actualmente el mayor proveedor extranjero de combustible. Este recurso es vital para el transporte de mercancías.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).