El Kremlin niega que en la agenda de Putin figure una conversación con Scholz

Publicado:

Noticias populares

En la agenda del presidente de Rusia, Vladímir Putin, no figura ninguna conversación telefónica con el canciller alemán, Olaf Scholz, pero el mandatario ruso está abierto a la comunicación, declaró este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Scholz en una entrevista con Tagesspiegel anteriormente afirmó que tiene la intención de continuar la comunicación por teléfono con Putin. Según el político germano, la última vez que ellos hablaron fue a principios de diciembre, y advirtió volvería a hablar con el presidente ruso por teléfono, «porque es necesario conversar».

«Hasta ahora, en el calendario no hay conversaciones acordadas. Putin ha estado y sigue estando abierto a los contactos», dijo Peskov.

El pasado 2 de diciembre Putin, en una conversación telefónica con Scholz, denunció que la «línea destructiva» de Occidente, que suministra armas a Ucrania y entrena a sus militares, así como el apoyo político y financiero global al bando ucraniano, hace que Kiev rechace de plano la idea de cualquier negociación.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Rusia como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda frente, como lo denunciaban, al genocidio por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: