Xi Jinping: China e Irán se apoyan mutuamente en el entorno político del mundo

Publicado:

Noticias populares

Durante una reunión el martes 14 de febrero con su homólogo chino, Xi Jinping, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo que Irán y China eran “amigos en tiempos difíciles”. “El fortalecimiento de las relaciones entre los dos países contribuirá a fortalecer la seguridad tanto regional como global”, señaló.

 

Destacó el desarrollo de la cooperación China-Irán en los campos económico, comercial, científico, técnico y cultural, y la implementación del acuerdo de asociación estratégica de 25 años entre los dos países “debido a su impacto en la consolidación de la paz y la estabilidad regional”.

Las visitas y los intercambios entre las delegaciones económicas y políticas iraníes y chinas son importantes y eficaces para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

“A pesar de los esfuerzos de los enemigos de la República Islámica y China, nuestras relaciones bilaterales están progresando mucho gracias al buen gobierno”, dijo el presidente Raisi. “Irán y China son amigos en tiempos difíciles.”

“Fortalecer estos lazos de amistad contribuye al desarrollo de la seguridad regional y global”, dijo.

Reiteró que Irán estaba decidido a impulsar las relaciones entre los dos países sobre la base del respeto mutuo: “Los dos países están lejos del nivel requerido en términos de relaciones bilaterales, y deben tomar grandes medidas para compensar este retraso.”

El presidente iraní también saludó la posición de su homólogo chino, quien destacó el respeto a la integridad territorial de la República Islámica y el enfrentamiento a las políticas unilaterales e injerencistas.

China ha jugado un papel positivo en la neutralización de las sanciones contra Irán. “Los países occidentales una vez más han calculado mal sobre Irán”, dijo, refiriéndose a la retirada de los países europeos de Irán.

Xi: Occidente sigue insistiendo en un enfoque erróneo de la era de la Guerra Fría

Xi Jinping, por su parte, destacó el desarrollo de las relaciones entre China e Irán y dijo que la implementación del acuerdo de asociación estratégica de 25 años entre los dos países es “muy eficaz” para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

“Ante el complejo entorno político del mundo, China e Irán se apoyan mutuamente y muestran solidaridad y cooperación”, dijo Xi.

En otra parte de sus comentarios, Xi criticó el unilateralismo y las políticas de intimidación de los países occidentales:

“Desafortunadamente, estos países persisten en seguir estos mismos enfoques anticuados que se remontan a la era de la Guerra Fría; socavan la paz y la seguridad mundiales.”

Xi expresó la voluntad del gobierno chino de apoyar a las empresas que deseen invertir en Irán en los sectores de comercio, transporte y cultura.

También destacó las medidas adoptadas por la República Islámica en la lucha contra el terrorismo y la necesidad de implementar el acuerdo nuclear de 2015, que calificó como uno de los logros del multilateralismo para dirimir disputas.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los pioneros del Primero

Camagüey no renunció a su desfile pioneril por el Día Internacional de los Trabajadores

Le puede interesar: