China y Rusia acuerdan “oponerse a todas las formas de intimidación unilateral”

Publicado:

Moscú y Pekín acordaron hacer frente a cualquier acción de intimidación unilateral y trabajar promover la cooperación multilateral en todo el mundo, en momentos en que se exhiben los intereses hegemónicos de Estados Unidos, según han denunciado ambas naciones en varias ocasiones.

Noticias populares

El acuerdo se alcanzó durante una reunión realizada este 21 de febrero en la capital rusa entre el director de la Oficina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, y el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolai Patrushev.

 

Además de reforzar la cooperación bilateral, ambos funcionarios acordaron impulsar en sus países la mejora de la gobernanza global, así como la promoción de una democracia internacional en “un mundo multipolar” que rechace las intimidaciones unilaterales.

“Ambas partes discutieron acerca de la actual situación estratégica internacional y expresaron su voluntad de practicar en conjunto el verdadero multilateralismo, oponerse a todas las formas de intimidación unilateral y promover la democracia en las relaciones internaciones y en un mundo multipolar”, indica el comunicado del Gobierno chino.

Wang Yi y Nikolai Patrushev coincidieron en que “la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico deben mantenerse firmemente” y se deben de oponer a la “introducción de una mentalidad de Guerra Fría, la confrontación de bloques y el conflicto ideológico”.

En el comunicado se menciona que ambos representantes intercambiaron sus puntos de vista sobre el conflicto de Ucrania, pero no se precisó cuál fue la conclusión de esas conversaciones.

En varias ocasiones, Pekín ha denunciado que Washington desea imponer sus intereses geopolíticos en varios países, a pesar de que ese tipo de acciones socavan la paz internacional y el derecho global.

“A lo largo de 250 años de historia, Estados Unidos no ha estado en guerra únicamente 16 años. Dirige más de 800 bases militares en el extranjero. Sus operaciones militares en países como Irak, Afganistán y Libia han provocado innumerables tragedias humanitarias. Sus aeronaves militares y barcos de guerra constantemente muestran su fuerza alrededor del mundo. Es bastante claro quién ha socavado la seguridad y la estabilidad internacional y regional”, declaró Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Exteriores de China, en diciembre pasado.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: