El embajador ruso en EEUU llama a Washington a cesar los vuelos hostiles cerca de las fronteras rusas

Publicado:

Noticias populares

El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antonov

El embajador ruso en EEUU, Anatoli Antonov, llamó el miércoles 15 de marzo a Washington a cesar los vuelos “hostiles” cerca de las fronteras rusas, tras la caída de un dron estadounidense la víspera en el Mar Negro.

“Esperamos que EEUU se abstenga de más especulaciones en los medios y cese los vuelos cerca de las fronteras rusas”, dijo Antonov en un comunicado en Telegram, informa AFP.

“Consideramos cualquier acción (en la cercanía de las fronteras) que involucre el uso de armamento estadounidense como abiertamente hostil”, dijo.

“Rusia no busca la confrontación y defiende la cooperación pragmática en interés de los pueblos de nuestros países”, aseguró Antonov.

EEUU acusó el martes a aviones rusos de “interceptar y embestir” un dron estadounidense Reaper sobre el Mar Negro y provocar su caída.

Rusia ha negado los cargos, aunque ha reconocido que dos de sus cazas habían interceptado un dron estadounidense que había sido detectado “en la zona de la península de Crimea” y avanzaba “en dirección” a las fronteras de Rusia.

“Los cazas rusos no usaron su armamento”, y no entraron en contacto con el dron que volaba “con los transpondedores apagados” y había violado “la zona del régimen provisional de uso del espacio aéreo establecida para realizar la operación militar especial” en Ucrania, según el ejército ruso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La histórica ola de frío polar pone a Argentina en alerta roja

El Servicio Meteorológico argentino ha emitido una alerta roja por temperaturas extremas en gran parte del país para este jueves 11 de julio. El organismo anticipó mínimas bajo cero para dos terceras parte del país.

Le puede interesar: