Zimbabue quiere comprar fertilizantes, petróleo y maquinaria agrícola directamente a Rusia

Publicado:

Zimbabue quiere comprar directamente a los suministradores rusos el petróleo, los fertilizantes y la maquinaria agrícola, declaró en una entrevista con Sputnik el portavoz de la Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF), Christopher Mutsvangwa.

Noticias populares

“Compramos [fertilizantes] a Rusia a través de terceros países, pero queremos establecer las relaciones directas entre los suministradores rusos de fertilizantes y los agricultores zimbabuenses. También en la esfera de petróleo, hay que organizar los suministros directos entre Rusia y Zimbabue, no es necesario comerciar a través de terceros países”, dijo Mutsvangwa.

 

Agregó que el país africano está interesado en la maquinaria agrícola rusa que se necesita para la agricultura del país en desarrollo.

En 2022, continuó el vocero, Zimbabue cosechó bastante trigo y espera una buena cosecha este año, por lo que está listo para comprar a Rusia al menos 50.000 tractores.
“La producción de alimentos es otra esfera importante para la cooperación entre nuestros países”, agregó Mutsvangwa.

Resistencia a Occidente

Mutsvangwa enfatizó que la resistencia a los dictados de Occidente y Estados Unidos va creciendo en África.

“Los países africanos quieren desarrollarse sin el dictado de Occidente y por eso hay mucha resistencia a Estados Unidos”, dijo el político.

El funcionario recordó que en su tiempo los africanos fueron sometidos a sanciones por su resistencia a Estados Unidos y el Reino Unido.

“Los países africanos nos dimos cuenta que tenemos la mayoría de los recursos necesarios y que Occidente nos envidia y nos quiere saquear como ya lo hizo en la época colonial”, apuntó Mutsvangwa, al señalar que desde entonces África ya ha crecido y está segura de sí misma.

Además, tenemos muchos amigos porque la economía mundial es cada vez más ramificada y van apareciendo cada vez más centros financieros y tecnológicos más allá del mundo occidental, agregó el portavoz de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

 

1 COMENTARIO

  1. La noticia es importante y tendría que extenderse a muchos más países. Pienso que por cada máquina agraria comprada habría que regalar al país otra de regalo para promocionar el trato directo y la independencia alimentaria y espiritual del occidente rancio !.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AP: Tres estadounidenses estarían detrás del intento de golpe de Estado en la República Democrática del Congo

El domingo, el portavoz del Ejército congoleño señaló que "la situación está bajo control".

Le puede interesar: