Los palestinos ven en Rusia al mayor defensor de su derecho a la independencia

Publicado:

Los palestinos ven en Rusia a uno de los principales defensores de su derecho a la autodeterminación y a la independencia, declaró a Sputnik el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del movimiento palestino Hamas, Mousa Abu Marzook, tras su visita a Moscú.

Noticias populares

“Rusia es uno de los principales partidarios de la realización de los derechos del pueblo palestino a su futuro, a la autodeterminación y a la independencia”, afirmó Abu Marzook.
El activista palestino sostuvo en la capital rusa unas conversaciones con el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov.

 

Según Abu Marzook, la actual calma en Oriente Medio se debe a la actual política de EEUU, que se centra en la lucha contra Rusia y China.

Para el diplomático, las reuniones sobre temas de seguridades entre Palestina e Israel resultan inútiles, porque ninguno de los dos cuenta con un papel de protagonismo político en esa cuestión, ya que “la fuerza principal en esa resistencia corresponde a Hamas”.

“Por lo tanto, estamos totalmente en contra de esos encuentros, ya que la estabilidad y la tranquilidad de Israel no corresponden a nuestros intereses”, destacó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El cierre de la UNRWA despojará a millones de palestinos del estatuto de refugiados

El desmantelamiento de la UNRWA tendría repercusiones duraderas para millones de palestinos, despojándolos de su estatus de refugiados, dijo el miércoles el jefe de la agencia al Consejo de Seguridad de la ONU.

Le puede interesar: