El fascismo europeo quiere a Bielorrusia indefensa

Publicado:

La Unión Europea (UE) está lista para imponer más sanciones a Minsk por aceptar albergar armas nucleares de Rusia, un movimiento que Moscú decidió hacer para garantizar su seguridad nacional.

Noticias populares

La Unión Europea (UE) está lista para imponer más sanciones a Minsk por aceptar albergar armas nucleares de Rusia, un movimiento que Moscú decidió hacer para garantizar su seguridad nacional.

“El hecho de que Bielorrusia albergue armas nucleares rusas significaría una escalada irresponsable y una amenaza a la seguridad europea. Bielorrusia puede todavía frenarlo, es su decisión”, dijo Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea, en su cuenta de Twitter.

“La UE está lista para responder con más sanciones”, afirmó el alto representante de Bruselas para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Un día antes, el 25 de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia desplegará en Bielorrusia sus armas nucleares tácticas, como una medida destinada a contrarrestar los pasos similares que ha dado Estados Unidos en Europa en la última década.

“Básicamente, estamos haciendo lo mismo que ellos [Estados Unidos] han estado haciendo durante una década. Tienen aliados en ciertos países y entrenan sus portaviones, entrenan a sus tripulaciones. Nosotros vamos a hacer lo mismo”, aseveró Putin al canal Rossiya 24.

El mandatario ruso detalló que, para el 1 de julio, Rusia terminará en territorio bielorruso un silo para el almacenamiento de armamiento nuclear y subrayó que las armas se desplegarán sin violar las obligaciones del Tratado START III. En sus palabras, la decisión se tomó luego de que desde el Reino Unido anunciasen el suministro de proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania.

El presidente ruso señaló que el posible uso de municiones de uranio empobrecido por Ucrania causará la contaminación de las áreas de cultivo. Putin agregó que estas no son armas de destrucción masiva, pero generan polvo radiactivo y están clasificadas como armas peligrosas.

El 21 de marzo, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, anunció que el Reino Unido suministrará a Ucrania municiones con uranio empobrecido para apoyar a Kiev en medio de la operación militar rusa.

1 COMENTARIO

  1. EE.UU. sí puede desplegar armas nucleares “para proteger a sus aliados” en Gran Bretaña, Alemania, Italia, España o donde le plazca, pero Bielorrusia no puede solicitar a su aliado Rusia que haga lo mismo para protegerlos.
    ¡Muy democrática e igualitaria la ley del embudo!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: