Sigue el saqueo del petróleo sirio por las tropas estadounidenses de ocupación

Publicado:

Noticias populares

Decenas de camiones cisterna llenos de petróleo sirio han sido introducidos de contrabando por las tropas de ocupación estadounidenses en sus bases del norte de Irak.

 

El 25 de marzo el ejército estadounidense transportó de contrabando al menos 80 camiones cisterna cargados con cientos de toneladas de petróleo sirio robado desde la región de Yazira hasta sus bases en Irak.

Los camiones cisterna salieron de Siria como parte de un convoy de 148 vehículos que cruzó el paso fronterizo ilegal de Al-Walid a primera hora del sábado de la semana pasada.

Entre los demás vehículos del convoy estadounidense había camiones frigoríficos y vehículos blindados.

La última operación de robo de petróleo de Washington se produjo pocas horas después de que los yacimientos de Conoco y Al-Omar, en el noreste de Siria, fueran bombardeadas con misiles y drones en represalia por un ataque aéreo estadounidense perpetrado el viernes en la provincia de Deir Ezzor que causó varios muertos.

El yacimiento de Conoco fue alcanzado por más de 15 misiles. En declaraciones a la cadena de televisión Al Yazira, un funcionario estadounidense declaró que uno de los yacimientos había sido alcanzado por “ocho cohetes”.

Los medios de comunicación estadounidenses citaron al Pentágono diciendo que los ataques habían causado varias víctimas. Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, que supone la tercera operación armada exitosa contra tropas estadounidenses en Siria en 24 horas.

Al comentar los ataques aéreos del viernes, lanzados desde la base aérea qatarí de Al-Udeid, Biden afirmó que su país estaba preparado para “actuar con contundencia para proteger a nuestros hombres”, y añadió que Estados Unidos “no busca un conflicto con Irán”.

Es la tercera vez que las tropas estadounidenses saquean los recursos de Siria desde que el país sufrió un devastador terremoto el 6 de febrero.

Washington mantiene unos 900 soldados en Siria, repartidos principalmente entre la base de Al-Tanf y la región nororiental del país. Aunque las tropas estadounidenses, seguidas por los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias, ocuparon inicialmente grandes franjas del país con el pretexto de luchar contra el Califato Islámico, la justificación oficial de la ocupación cambió una vez que los yihadistas fueron derrotados.

En 2019, Trump dijo: “Nos quedamos con el petróleo. Tenemos el petróleo. El petróleo está a salvo. Dejamos tropas atrás solo por el petróleo”.

Decenas de camiones cisterna realizan cruces ilegales entre Irak y Siria cada semana en convoyes acompañados por aviones de guerra o helicópteros estadounidenses. Pastores de la región corroboran estas afirmaciones, afirmando que el petróleo sirio se transporta al emplazamiento militar de Al-Harir en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán irakí, una zona conocida por ser un centro de operaciones del espionaje occidental e israelí.

En agosto del año pasado el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio afirmó que las pérdidas sufridas por el sector del petróleo y el gas del país debido a las acciones de Estados Unidos ascendían a 107.000 millones de dólares desde que comenzó la Guerra de Siria en 2011.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: