Crisis migratoria en EEUU, resultado de políticas imperialistas

Publicado:

La lacra de la xenofobia no cesa en Estados Unidos y no importa quién tenga las riendas del poder, el resultado es siempre el mismo, o peor.

Noticias populares

Beatriz fue secuestrada dos veces. Intentaba huir de la violencia, pero terminó en las “hieleras”, la red de campos de concentración del sistema migratorio estadounidense.

 

Junto a Beatriz, otros activistas reclaman frente a la Casa Blanca por el destino de cientos de miles de refugiados en una crisis humanitaria que ha causado cuantiosas víctimas.

El llamado Título 42, medida antimigratoria y supuestamente “sanitaria”, herencia del expresidente Donald Trump y que puso a miles de seres humanos en el limbo de las cárceles de inmigrantes y las separaciones familiares concluye en el próximo mes de mayo. Será reemplazado por el Título 8, otro invento cruel para seguir alimentando la maquinaria.

Si bien el Título 42 es una herencia de la administración de Trump, lo cierto es que los demócratas, entre ellos Joe Biden, continuaron con la política de “mano dura” en contra de las comunidades inmigrantes. De allí que el levantamiento de la medida es irrelevante si se contrasta con la raíz del problema migratorio en EE.UU.

Así, bajo el Título 8, la suerte de los migrantes y refugiados detenidos dependerá del humor y prejuicios de los agentes de ICE o la patrulla fronteriza. Sin embargo, estos son los mismos uniformados que violentan, asesinan y desaparecen personas cada día.

Marcelo Sánchez, Washington.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ministro ruso de Defensa exige intensificar entregas de armamento

El aumento de la cantidad y la calidad de las armas es necesario para mantener el ritmo de las acciones en el este de Ucrania, afirmó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Le puede interesar: