Medio chino: El presidente surcoreano mostró en EE.UU. su disposición a abrir “la caja de Pandora”

Publicado:

"Su discurso no ha hecho sino reforzar su falta de prudencia, visión y coraje para continuar por la bien probada vía diplomática de Corea del Sur", escribe el diario estatal China Daily.

Noticias populares

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha mostrado su disposición a abrir “la caja de Pandora” con su discurso en Washington (EE.UU.), según un artículo publicado este viernes por el diario estatal chino China Daily.

 

“Su discurso no ha hecho sino reforzar su falta de prudencia, visión y coraje para continuar por la bien probada vía diplomática de Corea del Sur, que ha sido la base de su prosperidad sostenible”, escribe el medio. Asimismo, detalla que durante muchos años Seúl “hizo hincapié en lograr un equilibrio geopolítico en la región, buscando la reconciliación con Pionyang, defendiendo su línea de base en cuestiones históricas con Tokio y manteniendo relaciones constructivas entre Pekín, Washington y Moscú”.

Sin embargo, China Daily destaca que “la agresividad que demostró [Yoon] contra Pionyang, pasando toda la culpa al vecino del norte de la República de Corea e ignorando el feo papel que está desempeñando Washington al especular con la división de la península para sus estrechos fines, es preocupante”. Según el diario, eso convierte a Seúl “de un promotor de la paz con visión de futuro en un belicista que se sacrifica por la hegemonía estadounidense“.

Además, “el alineamiento ciego de Yoon con Washington en la crisis ucraniana no solo perjudicará los esfuerzos internacionales para promover las conversaciones de paz, sino que también complicará directamente la situación regional en el noreste de Asia”, añade el periódico.

“Estamos siguiendo de cerca la situación que se está produciendo en el campo de batalla en Ucrania y tomaremos las medidas adecuadas para defender las normas internacionales y el derecho internacional”, afirmó el mandatario surcoreano este viernes durante su discurso en la Universidad de Harvard, EE.UU.

La semana pasada, Yoon hizo una declaración similar a Reuters, donde afirmó que Seúl podría ampliar su apoyo a Kiev más allá de la ayuda humanitaria y económica. Este paso cambiaría la postura de Corea del Sur, que hasta ahora se ha negado a suministrar armas letales a Ucrania.

 

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.

Le puede interesar: