En India reunión de cancilleres de organización de Shanghai

Publicado:

India acoge desde hoy la reunión de cancilleres de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) para debatir temas como la colaboración económica y la seguridad regional.

Noticias populares

Durante la presente jornada de la cita de dos días, el canciller Subrahmanyam Jaishankar se reunirá de manera bilateral con sus homólogos de Rusia, China y Uzbekistán, detallaron medios locales de prensa.

 

El propio ministro indio de Asuntos Exteriores esbozó entre los principales temas de enfoque de la cumbre las nuevas empresas, la medicina tradicional, el empoderamiento de los jóvenes, el legado budista, así como la ciencia y la tecnología.

Jaishankar hizo votos por el éxito de la reunión de cancilleres de la OCS que tiene como sede el estado de Goa.

India desempeña este año el papel de presidente de la Organización de Cooperación de Shanghai con el lema ‘Secure-SCO’, destacó la prensa.

Al respecto, el gobierno recordó la importancia que otorga al papel de la OCS en el desarrollo de los lazos regionales multilaterales, políticos, de seguridad, económicos y de pueblo a pueblo.

Además de India, Rusia, China y Uzbekistán integran la OCS Pakistán Kazajstán, Kirguistán, y Tayikistán y Uzbekistán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.