El Ministerio de Salud palestino declaró que 3 palestinos, incluido un niño, murieron y otros resultaron heridos, algunos de ellos graves, durante la incursión de la ocupación en los barrios de Al-Hadaf y Al-Yabriyat en las cercanías del campamento de Yenín.
El ministerio identificó a las víctimas palestinas como Jaled Asa’sah, de 21 años, Ahmad Saqer, de 15 años, y Qassam Abu Siryie, de 29 años.
Según fuentes locales, estallaron violentos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos armados en el campo de refugiados de Yenín y el barrio de al-Jabriyat.
Las imágenes compartidas por los medios de comunicación palestinos mostraban vehículos del “ejército israelí” envueltos en humo después de aparentemente ser alcanzados por artefactos explosivos.
تغطية صحفية: لحظة تفجير جيب الاحتلال بعبوة ناسفة شديدة الانفجار في جنين. pic.twitter.com/UZCxvUHC4q
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) June 19, 2023
El Canal israelí TV7 informó que siete soldados israelíes resultaron heridos como resultado de una explosión que golpeó su jeep militar.
El canal agregó que un artefacto explosivo impactó contra el jeep y lo penetró. Los soldados heridos fueron trasladados bajo disparos al cruce de Gilboa (al-Yalama) y de allí a hospitales cercanos a bordo de helicópteros.
El Canal Hebreo 12 también informó que por primera vez, un helicóptero militar perteneciente al “ejército israelí” disparó un misil para asegurar la operación de rescate de las fuerzas y vehículos militares que cayeron en una elaborada emboscada en Yenín.
Cabe señalar que las Brigadas Al-Quds anunciaron el lanzamiento de la operación para responder a la agresión e incursión de las fuerzas de ocupación en la ciudad de Yenín, y confirmaron la continuación de los combates contra las fuerzas israelíes.