Corea del Norte advierte a Estados Unidos que puede derribar aviones de combate estadounidenses en su espacio aéreo

Publicado:

El oficial militar norcoreano señaló que los aviones de reconocimiento estratégico de EE. UU. RC-135, U-2S y el dron de reconocimiento RQ-4B volaron en el espacio aéreo de Corea del Norte por turno durante ocho días consecutivos del 2 al 9 de julio.

Noticias populares

Corea del Norte envió una advertencia a Estados Unidos de que podría derribar aviones de reconocimiento estadounidenses en su espacio aéreo, según un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC.

 

«Estados Unidos seguramente tendrá que pagar un alto precio por su provocativo espionaje aéreo, organizado frenéticamente incluso invadiendo el espacio aéreo del lado opuesto sin previo aviso. No hay garantía de que un accidente tan impactante como el derribo del avión de reconocimiento estratégico de la Fuerza Aérea de EE. no sucederá en el Mar del Este de Corea (Mar de Japón — TASS)», dijo KCNA citado en un comunicado el lunes.

El oficial militar norcoreano señaló que los aviones de reconocimiento estratégico estadounidenses RC-135, U-2S y el dron de reconocimiento RQ-4B volaron en el espacio aéreo de Corea del Norte durante ocho días consecutivos del 2 al 9 de julio.

“Ahora estamos manteniendo nuestra máxima paciencia y autocontrol, pero todo tiene su límite. El presente es el momento en que EE. UU. está cerca del punto crítico para preocuparse”, agregó.

En abril, los presidentes de la República de Corea y Estados Unidos, Yoon Suk-yeol y Joe Biden, aprobaron una declaración en la que Corea del Sur afirmaba su compromiso con la no proliferación nuclear, mientras que EE. planificación. Además, Washington prometió intensificar el despliegue de sus armas estratégicas en la península de Corea, incluidos los submarinos nucleares.

 

Fuente: tass.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Michael Hudson: Gaza, la civilización vencerá a la barbarie

De la última entrevista al profesor Michael Hudson