Caza ruso ahuyenta un avión de reconocimiento noruego de sus fronteras estatales

Publicado:

Noticias populares

Un caza ruso MiG-31 de las Fuerzas de Defensa Aérea de la Flota del Norte este 12 de julio ahuyentó de las fronteras estatales de Rusia un avión de patrulla y reconocimiento P-8A Poseidon noruego, informa el Ministerio de Defensa ruso.

 

“Un objetivo aéreo” ha sido detectado por los medios rusos de control del espacio aéreo sobre las aguas del mar de Barents, mientras se acercaba a la frontera estatal de Rusia. Para identificar el objetivo aéreo y evitar la violación de la frontera estatal, el comando de las Fuerzas de Defensa Aérea de la Flota del Norte de Rusia ha enviado uno de sus cazas MiG-31.

La tripulación del caza ha identificado el objetivo aéreo como un avión base de patrulla P-8A Poseidon de la Fuerza Aérea de Noruega.

Al notar el acercamiento del avión de combate ruso, la aeronave noruega ha dado la vuelta y ha proseguido su vuelo en dirección contraria a la frontera estatal de Rusia.

Desde el Ministerio de Defensa ruso han afirmado que el caza MiG-31 evitó la violación de la frontera estatal “en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales sin cruzar rutas aéreas y sin acercarse de manera peligrosa a la aeronave de un Estado extranjero”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Grossi califica de “profesional” la cooperación entre el OIEA y Rusia en torno a Zaporozhie

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y Rusia cooperan a un nivel "profesional" en lo que se refiere a la central nuclear de Zaporozhie (ZNPP), incluidas las cuestiones de la rotación mensual de los expertos del OIEA, declaró a Sputnik el director general del organismo, Rafael Grossi.