Venezuela es el epicentro del XVII Festival Mundial de Poesía

Publicado:

Noticias populares

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- “La poesía es la fuerza del alma que se expresa a través de la creación, la conjugación y hermosura de las palabras”, la afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al celebrar la instalación del XVII Festival Mundial de Poesía y primer Congreso del Movimiento Poético Mundial.

En contexto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, inauguró este lunes el evento, señaló que el pueblo venezolano con su heroica resistencia “se ganó el derecho a que la poesía y la cultura se abriera paso en la agenda pública, derrotando al fascismo”.

Durante los días del festival los poetas asistentes debatirán sobre la construcción de una estrategia que se realizará a través de seis líneas de trabajo y permitirá la creación de un plan estratégico con el propósito de consolidar la poesía y cultura como elementos creadores de los pueblos.

Asimismo, este espacio contempla recitales, lecturas poéticas, mesas de discusión y talleres literarios en el Distrito Capital y 12 estados del país.

De igual manera, participan más de 2.500 jóvenes poetas de liceos e instituciones educativas del país, a través de la Escuela Nacional de Poesía “Juan Calzadilla”, la brinda herramientas para conocer al país desde la sensibilidad.

El XVII Festival de Poesía, es un espacio que cuenta con la participación de más de 70 poetas internacionales y 200 nacionales del 17 al 23 de julio, y tiene como objetivo fortalecer el mundo literario en el país, apostando al encuentro entre pueblos hermanos y expresando el amor por la humanidad a través de la poesía.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: