Conmemoran a los niños víctimas de los ataques de los nazis de la OTAN

Publicado:

Noticias populares

Este jueves, la república rusa de Donetsk conmemora el Día de la Memoria de los Niños Muertos en la Guerra de Donbass, en el que los residentes rinden homenaje a los pequeños, víctimas del régimen de Kiev. Según los datos oficiales, desde el año 2014, 228 niños murieron y 792 resultaron heridos en el territorio de la república a manos de los ucranianos.

 

Los residentes de la ciudad de Donetsk depositaron flores y juguetes en un complejo conmemorativo llamado ‘Alameda de los Ángeles’, creado en el 2015, en honor a los niños fallecidos. Se trata de un arco forjado, formado por rosas de hierro, entre las que se entretejen casquillos de una ametralladora de gran calibre. Bajo el arco hay una losa de granito con los nombres de los menores muertos.

Flores y juguetes depositados en el complejo conmemorativo ‘Alameda de los Ángeles’ en la ciudad rusa de Donetsk. | Sputnik

El jefe de la república, Denís Pushilin, que el año pasado estableció el 27 de julio como día de la conmemoración, subrayó que Donbass “recuerda a todos los angelitos”. “En el Día de la Memoria recordamos al mundo una y otra vez los atroces crímenes del régimen criminal de Kiev y damos las gracias a Rusia por estar con nosotros en este día”, declaró.

Señaló que, en diversas provincias y ciudades de Rusia, incluida la capital, Moscú, se celebran actos dedicados a la memoria de las pequeñas víctimas. Según sus palabras, las acciones también tienen lugar frente a las embajadas de los países occidentales que “ayudan a Ucrania a cometer sus crímenes”, para que el personal diplomático vea el resultado de la ayuda de sus gobiernos al régimen de Kiev.

Residentes de la ciudad de Donetsk frente al complejo conmemorativo ‘Alameda de los Ángeles’ en honor a los niños fallecidos. | Sputnik

Mientras tanto, según Nina Ostanina, presidenta del Comité de la Duma para asuntos de la familia, la mujer y la infancia, está previsto que esta fecha se convierta en una conmemoración a nivel nacional.

“Todo el país, desde Kaliningrado hasta Kamchatka, debería guardar un minuto de silencio para honrar la memoria de las víctimas inocentes del régimen fascista. Nosotros, diputados de la Duma Estatal [la Cámara Baja del Parlamento ruso], nos comprometemos a presentar esta iniciativa al Gobierno”, dijo durante un acto en memoria de los niños muertos, que tuvo lugar en Moscú.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las protestas pro palestinas se extienden a las universidades europeas

Estudiantes de varias universidades europeas prosiguieron sus manifestaciones contra la agresión israelí en la Franja de Gaza, de manera similar a las protestas que tienen lugar en las universidades estadounidenses...