Shoigú mantiene conversaciones con el jefe del Ejército de Argelia

Publicado:

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, mantuvo conversaciones con el jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, Said Chanegriha, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Noticias populares

“El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, se entrevistó con el jefe del Ejército Popular Nacional de la República Democrática Popular de Argelia, general de Ejército Said Chanegriha”, señala el informe.

 

Según el ente castrense ruso, Shoigú señaló que las relaciones ruso-argelinas se están desarrollando de manera especialmente dinámica y positiva. Asimismo, el ministro expresó que ambos países pretenden llevar a cabo una política exterior independiente y defender los intereses nacionales, pese a las presiones de Occidente.

Durante la reunión, Shoigú subrayó que Rusia “siempre ha apoyado el derecho de cada país a tomar decisiones soberanas” sobre toda la gama de cuestiones internacionales e internas, especialmente las relacionadas con garantizar la seguridad nacional.

“Nos interesa la posición de liderazgo de Argelia en el fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regionales en el norte de África. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso está dispuesto a contribuir a la mejora de las capacidades de combate de las fuerzas armadas argelinas“, destacó el ministro ruso.

Said Chanegriha aseguró que la memoria del pueblo argelino “guarda para toda la vida” las posiciones adoptadas por la Unión Soviética en 1954, durante la revolución argelina, así como “los beneficios y la ayuda” prestados por Rusia al Ejército Nacional argelino para reforzar sus capacidades. También afirmó que Argelia está haciendo todo lo necesario para aumentar y reforzar las capacidades de defensa de sus fuerzas armadas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunistas de Colombia rechazan presencia de Cuba en lista unilateral

Bogotá. El Partido Comunista de Colombia y también la Juventud Comunista de ese país exigieron ayer a Estados Unidos la eliminación de Cuba de manera definitiva de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.