Resaltan en Italia legado de Fidel Castro a 97 años de su natalicio

Publicado:

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), dio a conocer hoy un comunicado en ocasión del aniversario 97 del natalicio del líder revolucionario Fidel Castro, donde se destaca su legado.

Noticias populares

En nombre de los miembros de esa organización, Sergio Marinoni, expresidente de la misma, resalta en ese documento que Fidel “no sólo era capaz de afrontar personalmente las situaciones más adversas, sino que sabía infundir moral y optimismo a quienes le rodeaban”.

“Esa peculiaridad la demostró en todos los años que dirigió la Revolución, transmitiendo a su pueblo la fuerza para superar todo tipo de dificultades”, indica la nota que refleja el sentir del pueblo italiano que respalda a Cuba.

A pesar del ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, ataques militares como el de Playa Girón, guerra biológica, acciones terroristas, campañas de odio y subversión, fue “como un capitán que dirige un pequeño barco en medio de la más furiosa tempestad”, añade.

Condujo la nave de la Revolución “a aguas más tranquilas, sin retroceder un ápice en los principios más sagrados, como son la independencia de Cuba y su autodeterminación”.

Para ello “se inspiró mucho en otro gigante de la historia cubana, José Martí”, pues ambos tenían “una extraordinaria sensibilidad humana, la gran capacidad de saber interpretar su momento histórico y de ser capaces de proyectar su visión hacia el futuro”.

Martí decía que “ser cultos es el único modo de ser libres” y “Fidel, tras la victoriosa toma del poder, transformó Cuba en una gigantesca escuela gratuita a todos los niveles”, y “siempre apostó por la cultura y la educación, incluso en los momentos más difíciles del período especial”.

Bajo el principio martiano de “Patria es Humanidad», Fidel inculcó a los cubanos la solidaridad internacional con los pueblos menos afortunados y hoy son “decenas de miles los médicos, profesores, técnicos de diversas especialidades, que trabajan en numerosos países del Tercer Mundo”.

La salud de su pueblo, totalmente gratuita para todos, fue siempre una prioridad, así como la protección de la ecología, “hasta el punto de que Cuba fue la primera nación del mundo en incorporar a su Constitución la protección del medio ambiente y los recursos naturales”.

“Cuba seguirá brillando y nunca traicionará las expectativas de quienes siguen creyendo en la solidaridad, en el socialismo y, en un mundo mejor”, siguiendo el ejemplo del líder histórico de su Revolución, reafirma en esta fecha el texto, que concluye con la consigna “¡Hasta la victoria siempre! Comandante Fidel”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: