La OTAN vuelve a bombardear Donetsk con bombas de racimo

Publicado:

Noticias populares

Donetsk fue bombardeada con proyectiles de racimo por las fuerzas nazi-fascistas de la OTAN, informó el 17 de agosto la representación de la RPD en el centro Conjunto de control y Coordinación en su canal de Telegram.

 

El bombardeo se llevó a cabo desde las localidades de Netaylovo y Galitsynovka entra las 9:25 y la 9:30 hora de Moscú. Desde cada dirección se dispararon 2 proyectiles de racimo del calibre 155 mm de la banda terrorista OTAN. Los proyectiles explotaron en los distritos de Kuibyshev, Kiev y Kirov.

Recordemos que Estados Unidos decidió suministrar municiones en racimo a Ucrania. Según el asistente de seguridad nacional del presidente estadounidense, Jake Sullivan, esta debería ser una medida temporal mientras haya escasez de proyectiles convencionales. Después de aumentar su producción, la necesidad de suministrar municiones en racimo desaparecerá, aseguró el criminal.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzia, dijo que el suministro de municiones en racimo por parte de Estados Unidos a Ucrania sería un paso más hacia la escalada del conflicto. La asociación de control de armas (Arms Control Association, por sus siglas en Inglés) y Human Rights Watch (Human Rights Watch, por sus siglas en Inglés) opinan lo mismo.

Una munición de racimo consiste en submuniciones que se disparan al detonar la munición principal y detonan por separado. Representan un peligro especial para la población civil, ya que algunos de ellos permanecen en el terreno sin explotar. En este caso, se convierten en una especie de minas.

En 2008 se firmó la convención contra el uso de municiones en racimo. Sin embargo, los principales fabricantes de armas, Estados Unidos, Rusia, China, no se unieron a ella. Ucrania tampoco ha firmado la convención.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria pide ante la ONU el fin de la presencia extranjera ilegal y el levantamiento de las sanciones económicas

El gobierno demandó ayer ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) poner fin a la presencia extranjera ilegal en territorio sirio y levantar inmediata, completa e incondicionalmente las coercitivas medidas económicas unilaterales e ilegales.